Ars Magna

Asociación Cultural y Artística

La Asociación Cultural y Artística Ars Magna surgió en el año 2013, gracias a unos jóvenes creativos estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Ese mismo año, el Ayuntamiento de Tías, gracias a un proyecto enfocado al arte urbano, les cedió el espacio que años atrás había acogido el taller de grabado La Línea, espacio que fue durante varios años referente en la estampación de grabado contemporáneo. 

A partir del año 2014 el colectivo comienza a reacondicionar el espacio de forma autogestionada, ya que el edificio se encontraba en estado de abandono. Trabajos que se han realizado hasta la actualidad, pudiendo habilitar espacios dedicados a la estampación, fotografía, escultura, etc.
 
Ars Magna ha colaborado con multitud de artistas, proyectos, comisarios/as, creativos/as, instituciones, etc. de las Islas Canarias y península. Y sus miembros actualmente trabajan desde diferentes ámbitos, como el diseño gráfico, la fotografía, el sonido, la gestión cultural, educación, etc.
 
La asociación ha evolucionado durante todos estos años y actualmente pretende seguir varias líneas específicas de trabajo centradas en la relación entre arte y educación, espacio público y producción e investigación contemporánea. Dando prioridad a los proyectos que se realicen dentro del contexto del municipio de Tías y en el Espacio Ars Magna. 
 
Gracias a una reciente colaboración con el Ayuntamiento de Tías y su Área de Cultura, la asociación ha tomado un nuevo rumbo y pretende crear proyectos culturales de largo recorrido a través de talleres, convocatorias, exposiciones, etc.

Coordinación:

Elena Zabalza
Victor G. Moreno
Iván Vilella

Colaboradores/as

Daniel L. Fleitas
Ana Muñoz
Juan Muñoz (JUIN)
Daniel Jordán