Bases de la convocatoria

Muaré 2021

Estancia de investigación y creación artística en el Espacio Ars Magna

Desde la Asociación Cultural y Artística Ars Magna y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Tías, desde su área de cultura, lanzamos por primera vez las residencias artísticas Muaré. Incentivando la creación plástica producida en Lanzarote y Canarias, con la finalidad de financiar y visibilizar proyectos artísticos que surjan desde una posición reflexiva y crítica, entendiendo el Espacio Ars Magna como laboratorio de experimentación en torno a diferentes manifestaciones culturales.
Residencias que nacen con la idea de ayudar a la creación contemporánea producida desde la isla de Lanzarote y en concreto, proyectos relacionados con el contexto del municipio de Tías.

Desde la asociación creemos que es necesario apostar por la expresión, el desarrollo y el pensamiento creativo, y promover la divulgación del arte contemporáneo, sobre todo en un momento tan delicado y de tanta precariedad al que se enfrenta el tejido cultural en las islas Canarias y en particular en la isla Lanzarote tras la pandemia.